El Festival de San Sebastián abre la convocatoria de WIP Latam

Productores latinoamericanos tienen hasta el 1 de julio

El Festival de San Sebastián acaba de abrir el plazo de inscripción para WIP Latam, el work in progress, cuyo objetivo es fomentar la producción de cine latinoamericano y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras de América Latina. 

El evento se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre, coincidiendo con WIP Europa y el Foro de Coproducción Europa-América Latina. 

PREMIOS

Premio de la Industria WIP Latam. Otorgado por las empresas Best Digital, Deluxe Content Services Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Sherlock Films, consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y la distribución en España de la película ganadora. 

Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam. Dotado con 30.000 euros brutos para el productor mayoritario de la película ganadora.

Premio Projeto Paradiso iniciativa filantrópica del Instituto Olga RabinovichDotado con 10.000 dólares USA brutos para una producción mayoritaria brasileña de ficción de entre las posibles seleccionadas en esta sección.  

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 1 DE JULIO

CONTACTO

wips@sansebastianfestival.com
Tel.: +34 943 481217
www.sansebastianfestival.com


La iniciativa WIP Latam es posible gracias al apoyo del Programa Ibermedia, del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y de Europa Creativa MEDIA, y la colaboración de Best Digital, Deluxe Content Services Spain, Dolby Iberia, EGEDA – Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, Projeto Paradiso y Sherlock Films.  

Fuente: Festival internacional de cine de San Sebastián

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: